top of page

Silenciadores para generadores

Existen situaciones muy incómodas donde su solución tiene que ser aplicada en el menor plazo. Al implementar dicha solución, olvidamos las posibles consecuencias de esta medida.

Tal es el caso de los generadores eléctricos. Los grupos electrógenos son grandes fuentes de ruido. Solucionan el apremiante problema del suministro eléctrico, pero, sin una debida asesoría, se gana un problema que es la contaminación por ruido, que puede afectar a la comunidad o al propio dueño del motogenerador.

La falta de asesoría en el tema del ruido (el vendedor de plantas eléctricas no tiene por qué saber), abarca desde el generador ubicado en una sala pasando por todos los tipos de cabinas “insonorizadas” incluidas por los fabricantes.

El calificativo “insonorizado”, en rigor, significa ausencia de ruido, nada más lejos de la realidad. Dependiendo de la ubicación del generador y el tipo de zona donde opera, las cabinas “insonorizadas” de los fabricantes no cumplirían con los límites establecidos en las regulaciones locales sobre ruido comunitario o estándares para niveles en el interior de una residencia.

De hecho, las cabinas del fabricante con mayor eficiencia, no podrían cumplir las exigencias para una zona residencial. Lo antes mencionado, se hace más notorio para horarios nocturnos y extensos períodos de corte de suministro eléctrico.

Ingeniería para el control del ruido en acción

Colocar el problema de ruido de su generador de energía en manos de nuestro equipo de ingenieros acústicos permite abordar e problema de manera integral y profesional. Fabricamos la solución específica para su problema de ruido con el fin de que usted invierta en lo técnicamente requerido.

silenciadores0.jpg
silenciadores2.jpg
silenciadores3.jpg
silenciadores1.jpg
silenciadores16.jpg
silenciadores5.jpg
silenciadores6.jpg
silenciadores9.jpg
silenciadores8.jpg
silenciadores7.jpg
silenciadores12.jpg
silenciadores13.jpg
silenciadores10.jpg
silenciadores15B.jpg

Nuestros profesionales pueden adecuar el espacio ya usado por el generador para cumplir la normativa local o fabricar cabinas pare el despacho de una planta eléctrica del distribuidor de su preferencia.

Los niveles de atenuación alcanzados por nuestras cabinas la podemos dividir en cuatro tipos: industrial, comercial, residencial y hospital. Por ejemplo, en el caso de atenuación tipo hospital, el nivel de ruido registrado a 7 metros del radiador puede llegar hasta 62 dB(A), en otras palabras, se puede tener una conversación entre dos personas distanciadas a un 1 metro, sin ningún problema debido al nivel de ruido de fondo generado por la planta eléctrica.

Interior-7.jpg
5909628_orig.jpg
Resized-3.jpg
bottom of page